The Whiskey Gospel: Rock forajido para la carretera.
CDMX a 23 de noviembre de 2021 | Artículo y fotografía cortesía del artista | Edición ANA RODELO
El único vehículo del mundo que tiene 7 cilindros, son las avionetas de Rafael Caro Quintero. Sin que sea una apología al oficio del compadre en cuestión, "7 Cilindros" habla de lo improbable, de vivir a toda velocidad, de perder el control y luego recuperar el camino, de forajidos.
Esta canción fue grabada a distancia durante el 2020, teniendo las guitarras en México, la batería en Costa Rica y las voces en Turquía. No hubo un sólo amplificador real en la producción de este tema y sin embargo, se logran texturas que invitan a salir por la carretera.
El video fue grabado en el Foro Multidisciplinario The Pit, en Cuernavaca, y dirigido por Pablo "Soji" Solís Jiménez, de Intension Collective, en colaboración con Shey Guevara, productora, de Magus Films.
Noyola (voz) y Kimo (guitarra) se reúnen en 2016 para comenzar la aventura de The Whiskey Gospel con una filosofía de vida particular, hablándole a quienes se sienten extraños, al "outsider", al "outlaw", que buscan algo más de la vida.
Su música está influenciada por sonidos del sur de Estados Unidos como Johnny Cash, Midland, Lynyrd Skynyrd y Mötley Crüe.
Dentro de su repertorio musical encontramos temas en español, en inglés, y algunos covers improbables, muy al estilo The Whiskey Gospel.
The Whiskey Gospel también forma parte del cartel oficial del IndieFest Campeche de este año, en su versión, todavía, on line.